young mom working with her little baby

Preguntas Frecuentes de Donación de Óvulos

Frequently Asked Questions

Q 1. No vivo en California, ¿aún puedo aplicar para ser una donadora con ‘Patriot Conceptions’?


¡Sí! Aunque nuestra oficina esté ubicada en el Sur de California, ‘Patriot Conceptions’ trabaja con donadoras de óvulos, futuros padres, y clínicas por todos los Estados Unidos e internacionalmente. Lo invitamos a pasar por nuestras oficinas en Costa Mesa, California si usted está interesada en ser una donadora de óvulos. Si no puede viajar en persona a las oficinas, podremos ofrecerle una cita remota a través de correo electrónico, teléfono, y video llamada.




Q 2. ¿Por qué tengo que cumplir con ciertos requisitos para ser una donadora?


Las donadoras de óvulos deben de ser mujeres entre los 21 y 28 años de edad quienes son física y mentalmente saludables sin fumar o usar drogas por un periodo de tiempo. Las candidatas no pueden tener ninguna enfermedad genética. Estos requisitos son impuestos por motivos legales y diseñados para una alta calidad de los óvulos para incrementar la oportunidad de un embarazo exitoso. Estamos estrictamente siguiendo los requisitos para beneficiar a donadoras y quienes reciben por igual.




Q 3. ¿Es el proceso de donación doloroso?


El nivel de dolor es de acuerdo a cada caso. El proceso es mínimamente invasivo y usualmente toma alrededor de 30 minutos, seguido por 30 a 45 minutos de recuperación después de eso. Sedación leve será implementada durante el proceso para que usted no sienta ningún dolor. Sin embargo, las donadoras pueden experimentar aturdimiento e irritabilidad pos-procedimiento por la sedación. Algunas donadoras han reportado cansancio, cólicos o inflamación, y síntomas similares después del procedimiento. Estos efectos secundarios son usualmente temporales y desaparecerán después de descansar por un par de días. Podemos decir que la mayoría de nuestras donantes experimentan dolor mínimo y pueden regresar a sus actividades normales el día después del proceso.




Q 4. ¿Debo de tomar alguna medicación durante el proceso de donación?


‘Patriot Conceptions’ no posee conocimiento experto médico y no puede ofrecer consejo médico. Su doctor de cabecera determinará que tipo de medicaciones tomará. Son embargo, desde nuestra experiencia, la mayoría de donadoras estarán en alguna forma de anticonceptivo para sincronizar su ciclo por un mes. Entonces, la mayoría de clínicas de FVI administrarán una inyección con una inyección de tipo pequeño de insulina para estimular los ovarios en preparación del procedimiento. El ciclo de inyecciones varia entre diferentes clínicas, usualmente de 2 a 4 semanas.




Q 5. ¿Cuánto dura el proceso?


Una vez que la donadora es seleccionada, usualmente toma de 8 a 10 semanas mínimo para completar el proceso entero. Durante este tiempo, las donadoras se someterán a exámenes físicos, psicológicos, procesos legales, y el ciclo de donación en si hasta que suceda el procedimiento. Sin embargo, después de que usted es aceptada al programa como una donadora y su perfil esté disponible para los futuros padres, hay un tiempo de espera para el emparejamiento. El tiempo de emparejamiento varia por individuo desde un par de días hasta unos meses.




Q 6. ¿Puedo donar si estoy usando un método de anticoncepción (la píldora, inyección, IUD)?


Sí. Usted necesitará especificar el tipo y nombre de su método de anticoncepción durante la aplicación. Por favor tenga en cuenta que algunos métodos anticonceptivos tales como Depo Provera, Nexplanon, o Implanon tardarán su elegibilidad. Las donadoras tendrán que descontinuar su uso y tener por lo menos tres ciclos menstruales regulares antes de ser admitidas.




Q 7. ¿Por qué algunas veces puede que se demore el proceso de compatibilidad/emparejamiento con los futuros padres?


Es una decisión muy personal para los futuros padres emparejarse con una donadora. El tiempo de emparejamiento varia por caso.




Q 8. ¿Puedo donar mis óvulos más de una vez?


De acuerdo con las reglas y regulaciones establecidas por ASRM (Asociación Americana de Medicina Reproductiva) y el Departamento de Salud, una donadora puede donar sus óvulos hasta SEIS (6) veces. Como todos los niños de un mismo donador serán genéticamente medio hermanos(as), en este caso, hay una pequeña posibilidad de que se crucen en la vida en otra etapa más adulta y no estén informados de una relación genética que pueda afectar a sus futuros hijos.




Q 9. ¿Hay algún costo por la donación?


El único costo será su Papanicolaou actual y el transporte local. Los futuros padres cubrirán todos los gastos médicos, gastos de seguro y costos de viaje incluidos con su compensación.




Q 10. ¿Podré saber quién recibirá mi donación?


La mayoría de las donaciones son anónimas. En este caso, la información relacionada a la identidad personal será removida cuando su perfil sea presentado a los futuros padres. De igual manera, la información de los futuros padres se mantendrá en confidencia. Respetamos la privacidad de cada persona, sin embargo, algunas donadoras pueden optar por una donación abierta. En tales casos, estaremos dispuestos a facilitar un encuentro con los futuros padres si todas las partes están de acuerdo.




Q 11. ¿Tendré que viajar durante el proceso de donación?


Si usted no vive en el área local (dentro de 60 millas) de la clínica de los futuros padres, transporte será requerido. Si su donación requiere que viaje, ‘Patriot Conceptions’ hará todos los arreglos de viaje necesarios y gastos de viaje tales como, boleto de avión, transporte y acomodaciones serán pagadas por los futuros padres.




Q 12. ¿Cuáles son los riesgos de donar?


Actualmente, no hay riesgos documentados o aprobados que demuestren efectos a largo plazo asociados con el procedimiento de donación. En casos raros, 1% - 3% de las donadoras desarrollarán Síndrome de Ovario Hyper-Estimulado. Monitoreo continuo será hecho por sus médicos para evitar cualquier repercusión. Algunas donadoras pueden experimentar nauseas, inflamación, y dolor temporal por la inyección o la medicación. Le podemos asegurar que ni la medicina ni el procedimiento afectará su futuro fértil o comprometerá la posibilidad de embarazarse.




Q 13. ¿Tengo alguna responsabilidad u obligación con cualquier niño/a que nazca en el futuro?


Absolutamente NO. Los futuros padres establecerán derechos de paternidad total para el niño/a a fondo durante la fase legal de la donación. Las donadoras no tendrán ningún derecho, responsabilidad, u obligación con cualquiera de los hijos que nazcan.




Q 14. ¿Puedo ser una donadora si aún estoy amamantando a mi bebé?


Puede aún empezar con el proceso de aplicación, pero usted será únicamente admitida en nuestro programa hasta después que haya parado de amamantar y empiece a tener ciclos menstruales regulares. No recomendamos que las donadoras paren de amamantar para ser aceptadas/admitidas más rápido.




Q 15. ¿Cómo el proceso de donación afectará mis actividades diarias en la escuela y el trabajo?


Ser una donadora de óvulos requiere de responsabilidad y compromiso. Cuando usted esté en el ciclo, se espera que usted no consuma alcohol, no fume o ahúme (vaping), no use drogas ilícitas, no use ningún tipo de droga con prescripción o sin prescripción sin permiso. También, debe abstenerse de sexo sin protección durante semanas específicas dentro del ciclo.

La mayoría de las citas con las clínicas para exámenes de sangre o ultrasonidos se hacen temprano en la mañana para una mínima disrupción al horario de trabajo/escuela para las donadoras. Sin embargo, necesitará un día completo el día del procedimiento de donación. Si necesita viajar, necesitará alrededor de 5 a 14 días libres. Notas del doctor pueden ser proveídas si las necesita. Es esencial que usted reconozca estas responsabilidades y arregle su horario personal para ver si la donación de óvulos impondrá un efecto en su trabajo y/o escuela.





Headquarter  Location:

Orange County Office

695 Town Center Dr,

Suite 1200,

Costa Mesa, CA 92626

Phone: (888) 807-1126

Add us on:

COPYRIGHT © 2020 PATRIOT CONCEPTIONS LLC, ALL RIGHTS RESERVED.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
  • White Twitter Icon
  • LinkedIn - White Circle